
SANTIAGO.- "Me parece dramático que todavía exista gente que funcione con una lógica de conspiración, de campaña del terror", declaró esta mañana Michele Bachelet sobre los rumores de una investigación que habría estado realizando el ex subprefecto Rómulo Aitken, acusado de obstrucción a la justicia en una caso de narcotráfico, para vincularla al Frente Manuel Rodríguez.
La candidata presidencial de la Concertación agregó que "si esa es la manera como vamos a relacionarnos en la política, creo que vamos muy mal" y destacó la similitud de lo que está ocurriendo en la actual campaña con lo vivido en Estados Unidos entre Bush y Kerry, cuando este último fue acusado de mentir sobre su participación el guerra de Vietnam, por el trabajo que están realizando los asesores del reelecto presidente estadounidense en la campaña de Joaquín Lavín.
La ex ministra de Defensa negó esta mañana a Radio Cooperativa cualquier relación con el grupo terrorista y dijo que "esta es una estrategia publicitaria, una manera de tratar de destruir a las personas, para la cual yo no estoy dispuesta ni disponible. Yo no voy a caer nunca en este tipo de estrategias, porque no es el tipo de política que yo quiero para nuestro país". Bachelet no descartó presentar acciones legales si los antecedentes sobre los planes de Aitken en su contra se confirman.
Además, la abanderada del bloque PS-PPD reaccionó con ironía ante las explicaciones dadas por el comando de Lavín sobre las labores de Aitken en la campaña, las que se habrían limitado sólo a cambiar los vidrios de la oficina del ex alcalde de Santiago por unos polarizados. Aclaró que ella no juzgaba a nadie, "pero cree que hay personas que deberán dar explicaciones al país".
Sobre los resultados de la encuesta Gemines que se dio a conocer la semana pasada, que mostraban una baja en su apoyo, Bachelet dijo que estaba tranquila, pero agregó que era importante que se termine luego la plantilla parlamentaria, "porque hay gente más preocupada de eso que de la campaña" y se mostró dispuesta intervenir si era necesario, aunque aclaró que era responsabilidad de los partidos la elección de los candidatos al congreso.