EMOLTV

Abogado de Aitken solicita libertad provisional del ex detective

Gonzalo Cisternas explicó que la línea de defensa que seguirá con su representado aún no está definida y que esta tarde se reunirá con Aitken para conversar más profundamente sobre el caso.

13 de Junio de 2005 | 11:23 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Gonzalo Cisternas, quien representa ante la justicia al ex subprefecto de Investigaciones Rómulo Aitken, solicitó esta mañana la libertad provisional del ex detective, quien desde la semana pasada se encuentra detenido en la Cárcel de Alta Seguridad.

El requerimiento fue presentado ante el juez del Vigésimo Juzgado del Crimen, Christian Carvajal, quien el sábado pasado encargó reo a Aitken por el delito de obstrucción a la justicia, en el marco de la investigación que instruye por la supuesta red de protección que funcionarios policiales habrían brindado a una banda de narcotraficantes.

El profesional recalcó que el procesamiento de su cliente es por obstrucción a la justicia y no tiene nada que ver con las especulaciones sobre su participación en el comando del candidato presidencial Joaquín Lavín.

El abogado Cisternas explicó que la línea de defensa que seguirá con su representado aún no está definida y que esta tarde se reunirá con Aitken para conversar más profundamente sobre el caso.

"Voy a cotejar lo que él me cuente con lo que dice el procesamiento para así establecer cuál va a ser la línea de defensa", explicó el abogado quien dijo desconocer las versiones de prensa que vinculan al ex policía con dineros del narcotráfico.

Cisternas sostuvo que su cliente está dispuesto a entregar toda la colaboración necesaria al tribunal y confirmó que la periodista Paula Afani, pareja de Aitken, deberá concurrir a declarar los próximos días ante el juez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?