EMOLTV

Familia Luchsinger pide protección al Gobierno

Acompañados por el diputado RN Germán Becker, solicitaron al ministro Francisco Vidal la presencia de más guardias, y que la investigación se haga lo más rápido y eficaz posible.

13 de Junio de 2005 | 13:10 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los diputados German Becker (RN) y Jaime Quintana (PPD) acudieron esta mañana al Palacio de La Moneda en compañía de familiares del empresario Jorge Luchsinger, a expresarle al vicepresidente, Francisco Vidal, su preocupación por los numerosos atentados que ha sufrido el fundo del agricultor en los últimos meses presuntamente a manos de mapuches pertenecientes a la Coordinadora Arauco-Malleco.

El objetivo de la reunión busca evitar que los atentados al empresario tengan consecuencias mortales.

El diputado RN agregó que le solicitaron al vicepresidente la presencia de más guardias, y que la investigación se haga lo más rápido y eficaz posible.

A juicio del parlamentario, el último incidente, donde la casa patronal fue quemada y sus ocupantes maltratados, es muy distinto a los anteriores, debido a la extrema violencia con que actuaron los indígenas.

"Fue con mucha violencia, la gente, personas de edad, fueron golpeados en circunstancias de que estaban siendo protegidos por la policía. Había tres guardias policiales y no fueron capaces de proteger a esta familia", explicó Becker.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?