EMOLTV

Madre de Jorge Matute reitera acusación contra siete jóvenes

María Teresa Johns está convencida de que el grupo que protagonizó una riña en la discoteca donde el joven fue visto por última vez, son los culpables de la muerte de su hijo. Además exculpó al dueño del recinto, Bruno Betanzo.

13 de Junio de 2005 | 13:57 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- La madre de Jorge Matute Johns, asesinado en noviembre de 1999 al salir de una discoteca en Concepción, reiteró hoy la acusación contra siete jóvenes de ser los autores del crimen de su hijo.

Acompañada por el senador Nelson Ávila, María Teresa Johns aseguró tener la completa seguridad que ese grupo fue el que mató e hizo desaparecer los restos de Matute, que sólo fueron encontrados en febrero de 2004.

La madre del asesinado universitario exculpó además a Bruno Betanzo, ex dueño de la discoteca "La Cucaracha", donde Matute fue visto con vida por última vez.

Según Johns, las conversaciones que tuvo con el fallecido sacerdote Carlos Fuentes - quien disponía de antecedentes sobre el caso-, además de los informes de la Policía de Investigaciones, le permiten asegurar que los culpables son los siete muchachos.

"Cuando yo estaba en el Sanatorio Alemán le pregunté si iba por buen camino, acaso eran estos jóvenes los que habían dado muerte a mi hijo, cuando él (Fuentes) me decía que Jorge estaba muerto, y el me dijo que sí", relató a radio Cooperativa.

Oscar Araos, Jaime Rojas, Cristián Herrera, Federico Homper, Carlos Alarcón., Ignacio del Río y Jorge Bañados, fueron interrogados durante la investigación y están procesados por obstrucción a la justicia.

Este grupo estaba en la discoteca la noche en que desapareció Matute, y, según consta en el expediente del caso, protagonizaron una pelea al interior del recinto.

El senador Ávila afirmó que "si no hay sanción de tipo penal para quienes segaron la vida de 'Coke', al menos que haya una de carácter moral".

Johns incluso asegura que los dos jueces que han encabezado las investigaciones, Flora Sepúlveda y Juan Rubilar, fueron amenazados de muerte.

Según la madre de Jorge Matute, "no me puedo quedar con esto tan grande en mi alma, pero seguiré luchando hasta que cuando digan por qué mataron a mi hijo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?