EMOLTV

Bachelet apoya idea de legislar sobre inhabilitación de parientes

La abanderada concertacionista considera que la medida debe aplicarse sobre los tres poderes del Estado.

13 de Junio de 2005 | 18:08 | Orbe
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, sostuvo que está de acuerdo con legislar sobre un proyecto para inhabilitar a los parientes de altas autoridades para participar en licitaciones públicas.

"Estoy de acuerdo con legislar, pero creo que tiene que ir más allá del Presidente y tiene que ser sobre todas las autoridades, vinculando a los tres poderes, porque si estamos hablando de eventuales intereses que pueden entrar en pugna, corresponde que toda autoridad pueda ser incluida", declaró la abanderada.

Sin embargo, precisó que eso se debe discutir porque en 15 millones de chilenos va a entrar un conjunto enorme de personas que podrían quedar vetadas por ser parientes o amigos.