EMOLTV

Terremoto en el norte: Onemi confirma la muerte de 11 personas

Las últimas víctimas fatales corresponderían a un menor de 9 meses y una anciana de 95 años.

14 de Junio de 2005 | 08:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El terremoto que afectó ayer en la tarde a la I Región del país ya ha causado la muerte de 11 personas, según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior (Onemi).

A las nueve personas identificadas en el primer informe se agregan un menor de nueve meses de edad, identificado como Abraham Vásquez, quien falleció por un derrumbe en la localidad de Sibaya, en la comuna de Huara, y una anciana de 95 años, Petronila Mamani.

De esta manera la lista de fallecidos es la siguiente:

-Dionisio Pérez, de 80 años
-Adela Castro y Sergio Véliz
-Nilda Luisa Cantillana Lazo de 63 años
-José Esteban González Francino, 52 años
-Enrique Segundo González Francino, 58 años
-Sidcrif Orlanda Flores Cantillana, de 34 años
-Alan Moisés Brain Flores, de 13 años
-Ignacio Bravo Flores, de 7 años
-Abraham Vásquez Challapa, de 9 meses
-Petronila Mamani, de 95 años

Además, según información extraoficial proporcionada por Carabineros de la zona, otro individuo que se encontraba en las cercanías del mineral Collahuasi habría resultado muerto, pero su identidad no ha sido confirmada.

El vicepresidente, Francisco Vidal, indicó que la cifra de heridos llega a las 130 personas.

Sobre la situación vial, la Onemi señaló que tanto la Ruta 5 norte y la ruta costera entre Antofagasta e Iquique siguen interrumpidas, al igual que caminos rurales de la zona.

Además, se informó que aún hay lugares sin energía eléctrica, aunque el suministro ya fue repuesto en un 95 por ciento en las ciudades de mayor población.

En tanto, aproximadamente el 60 por ciento del poblado de Huara se encuentra en el suelo, debido a que sus viviendas de material ligero no resistieron el sismo de 7,9 grados en la escala de Richter.

En la misma comuna, en el poblado de Tarapacá, gran parte de las construcciones se cayeron por la violencia del sismo, incluida la posta, la escuela y la iglesia locales, esta última, declarada monumento nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?