EMOLTV

Caso Aitken: Corte rechaza libertad de Jorge Cari

La Quinta Sala revocó la decisión del juez Christian Carvajal, quien le había otorgado el beneficio el 11 de junio pasado.

14 de Junio de 2005 | 13:17 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, en decisión dividida, resolvió hoy denegar la libertad provisional al ex detective Jorge Cari Gacitúa, quien está procesado como coautor de obstrucción a la justicia por haber ocultado evidencia clave en una investigación de narcotráfico.

Con su decisión, el tribunal revocó lo que había resuelto el juez Christian Carvajal, quien le otorgó el beneficio el 11 de junio pasado, el mismo día en que lo sometió a proceso.

La Quinta Sala, integrada por los ministros Carlos Gajardo, Amanda Valdovinos y el abogado Roberto Mayorga, consideraron que por la forma y circunstancia en que se cometió el delito que se atribuye a Cari, éste constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El voto en contra fue del ministro Gajardo, quien consideró que por el ilícito que se le procesó no era necesario que la libertad fuera consultada a la Corte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?