Esta medianoche se normalizará suministro de agua a Iquique

Otras localidades de la Primera Región quedarán con suministro restablecido en horas de esta tarde.


Reparto de agua en Iquique
IQUIQUE.- Sólo a partir de las 24:00 hrs de esta noche comenzará a reestablecerse el servicio de agua potable en la ciudad de Iquique, luego que se normalice el suministro de energía eléctrica en la zona pampina.

El bombeo del agua depende en gran parte de la electricidad, la que sufre interrupciones luego del terremoto que afectara a la I Región en el día de ayer y que provocó diversos trastornos en la entrega de servicios básicos, según informó la empresa Aguas del Altiplano.

La empresa a cargo del suministro de electricidad, Edelnor, entregaría energía a las plantas de producción de agua sólo a partir de las 20:00 horas, tras lo cual se acumulará agua con normalidad para regularizar el servicio a partir de esta medianoche en la ciudad de Iquique.

A partir de ese minuto, el recurso comenzará a llegar en forma permanente a los distintos sectores de la ciudad de Iquique y desde las 06:00 a.m. de
mañana debiera estar el suministro completamente reestablecido, aunque es posible que se produzcan ciertas intermitencias del suministro durante las siguientes 24 horas.

En otras localidades aledañas la ciudad, en tanto, el suministro de agua potable será reestablecido a distintas horas durante esta tarde. Hasta el momento, la situación es la siguiente:

-Huara: Reestablecido
-Matilla: Reestablecido
-La Huaica: Reestablecido
-Alto Hospicio: A partir de las 24:00 hrs de hoy.
-Pozo Almonte: A partir de las 18:00 hrs de hoy. Suministro reestablecido
-La Tirana: Aún depende del suministro de energía eléctrica
-Pica: Aún depende del suministro de energía eléctrica

Aguas del Altiplano llamó a colaborar a los usuarios en el sentido de moderar su consumo de agua potable, para así paliar de la mejor manera esta emergencia.

La empresa informó además sobre los distintos sectores en que camiones de la empresa estarán distribuyendo el suministro esta tarde y toda la jornada de mañana para solucionar las necesidades más urgentes. Lo anterior se traduce en 12 camiones en Iquique y 3 en Alto Hospicio.

La empresa aseguró además que se estàn disponiendo camiones con dedicación exclusiva, en consultorios y hospitales de la Iquique y alrededores, para garantizar el suministro de agua a estos centros de salud.

Aguas del Altiplano informó que se encuentra trabajando en absoluta coordinación con la Intendencia, Gobernación, municipios y las empresas eléctricas de la provincia para asegurar que las medidas de emergencia que se están adoptando permitan el normal suministro de agua para la totalidad de la región en el menor tiempo posible.
El Mercurio en Internet
Martes, 14 de Junio de 2005, 17:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion