EMOLTV

Lavín anuncia ayuda a comunas afectadas por terremoto del norte grande

El candidato de la UDI permanecerá en la zona hasta mañana para coordinar la entrega de asistencia, proveniente tanto de aportes privados como de la Fundación La Vaca, que preside su esposa.

14 de Junio de 2005 | 18:16 | El Mercurio en Internet
IQUIQUE.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, se comprometió a entregar ayuda consistente en víveres, planchas de zinc, medicamentos y frazadas para los habitantes de las comunas más afectadas por el movimiento telúrico ocurrido en la tarde de ayer.

"Efectivamente mañana estamos trayendo ayuda a los albergues de Alto Hospicio y otras localidades afectadas, para lo cual nos vamos a coordinar con el alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos, y otras autoridades", enfatizó Lavín.

Luego de asistir a los funerales del diputado Ramón Pérez, Joaquín Lavín recorrió las zonas más afectadas por el movimiento telúrico -Huara y Pica- para constatar in situ el drama que están viviendo las familias damnificadas.

El presidenciable destacó la rápida reacción de la población nortina, lo que evitó un mayor número de muertes. "Afortunadamente, uno se da cuenta que la gente reaccionó bien y creo que eso ayudó a evitar más víctimas fatales", puntualizó.

Joaquín Lavín permanecerá en la zona hasta mañana para coordinar la entrega de ayuda, proveniente tanto de aportes privados, que serán canalizados a través del senador UDI, Jaime Orpis, además de ayuda que será entregada por la Fundación La Vaca que preside su esposa, la concejala de Santiago, María Estela León.