EMOLTV

Onemi: Terremoto deja al menos 6.018 personas damnificadas

Para esta tarde se espera la llegada de un avión con 15 toneladas de ayuda hasta la Primera Región, el que se suma a otro que arribó ayer a la zona.

15 de Junio de 2005 | 13:56 | El Mercurio en Internet
IQUIQUE.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Alberto Maturana, dio conocer un nuevo balance de las consecuencias que ha dejado el terremoto del lunes en el Norte Grande.

El informe señala que hay más de 68.000 afectados que sufrieron algún tipo de daño por el sismo, y 6.018 damnificados que no pueden habitar sus casas. De esta última cifra, 835 se encuentran albergados, detalló Maturana.

Además, el médico, que viaja rumbo a la Primera Región, confirmó la existencia de una persona desaparecida y ratificó que los 11 muertos ya fueron identificados:

-Dionisio Pérez de 80 años, en derrumbe en la comuna de Huara.
-Adela Castro, 64 años, en derrumbe en la comuna de Huara
-Sergio Veliz,76 años, en derrumbe en comuna de Pozo Almonte
-Nilda Luisa Cantillana Lazo, de 63 años
-José Esteban González Francino, 52 años
-Enrique Segundo González Francino, 58 años
-Sidgrid Orlanda Flores Cantillana,34 años
-Alan Moisés Bravo Flores, de 13 años
-Ignacio Bravo Flores, de siete años
-Petronila Mamani, 95 años
-Abraham Vásquez, nueve meses

Para esta tarde se espera la llegada de segundo avión con 15 toneladas de ayuda hasta la Primera Región, el que se suma a otro que arribó ayer a la zona.

Viviendas

La Onemi también informó que hay 7.116 viviendas que presentan un daño menor, 1.691 con daños mayores y 544 totalmente destruidas.

Según se informó la ministra de Vivienda, Sonia Tschorne, estudia las respuestas a las familias que se encuentran viviendo a la intemperie debido los serios problemas que presentan sus casas tras el terremoto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?