EMOLTV

Onda polar cobra la vida de tres personas en el sur

Dos individuos muertos por hipotermia y otro producto de un incendio mientras intentaba calefaccionar su casa, es el saldo de las bajas temperaturas que afectan a la zona.

15 de Junio de 2005 | 11:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La onda polar que afecta al sur del país ya cobró la vida de tres personas.

Un individuo de 43 años identificado como Maxiel Roberto Chauquelén Pichilén fue encontrado muerto por personal de Carabineros del retén Barros Arana en el sector Huidima en la IX Región.

El hombre fue hallado con hipotermia al interior de una poza de aguas lluvias, sin lesiones atribuibles a terceras personas.

En tanto, Rolando Hernán Ruiz Ruiz, de 74 años, murió en la vía pública tras quedarse dormido en la intersección de las calles Julio Buschamnn esquina Osvaldo Muñoz, de la población Balmaceda, en Osorno.

La otra persona, identificada como Pedro Naipil Bañares, falleció en el incendio de la vivienda que intentaba calefaccionar luego de que los termómetros marcaran un peak de 4 grados bajo cero en la zona.

Paralelamente alrededor de 100 familias índigenas del Lago Ranco en la Provincia de Valdivia se encuentran semi aisladas por la acumulación de nieve en las vías de acceso.

El gobernador provincial, René Vásquez señaló que se está coordinando un operativo de emergencia entre la gobernación y la municipalidad de Lago Ranco para entregar fardos de pasto y cajas de alimento a las comunidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?