 El presidente del PPD durante la conferencia de prensa de hoy. |
SANTIAGO.- El presidente del PPD, Víctor Barrueto, aseguró nuevamente que las candidaturas senatoriales de Aníbal Pérez, por la Sexta Región, como la de Guido Girardi, por Santiago Poniente, son "irrenunciables".
Esto a pesar de que el Partido Socialista (PS) considera que su diputado Juan Pablo Letelier derrotaría a Pérez.
"Nosotros hace 15 días dijimos en una posición que en mi opinión es realista y flexible. Dijimos que tenemos dos candidaturas que son irrenunciables. Y en la medida que podíamos tener cinco, considero que es una posición bastante flexible. Y cada partido va a ir manifestando su aspiración y son legítimas", enfatizó el parlamentario.
Agregó que el que Ricardo Núñez (timonel PS) "haya dicho lo que dijo con Juan Pablo Letelier, es legítimo. Que la Demoracia Cristiana plantee estas cosas también"
Por ello aseguró que
"de lo que se trata es que a partir de aspiraciones legítimas de todos nos vamos a tener que poner de acuerdo. Y ahí llega un momento en que todos van a tener que hacer un sacrificio o algún costo para el bien común".
Sobre los dichos del secretario general del PS, Camilo Escalona, quien dijo que las postulaciones son irrenunciables hasta que se negocien, Barrueto dijo que "me parece un mal chiste. Lo irrenunciable es irrenunciable. Y lo que estoy diciendo yo es que además estamos siendo muy flexibles. Les estamos diciendo que un partido que tiene derecho a tener 5 candidatos a senadores, está diciendo que sólo dos son irrenunciables", agregando que incluso descarta cualquier intercambio que le propongan para bajar a Aníbal Pérez.