EMOLTV

Forestal Mininco podría ser clausurada por derrame de petróleo

Según informó la titular de la Conama en la Novena Región, expertos del organismo ya viajaron a la localidad, para evaluar en terreno la magnitud del desastre.

15 de Junio de 2005 | 12:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La titular de la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama) de la Novena Región, Jovanka Pino, aseguró hoy que la empresa Forestal Mininco S.A. arriesga la clausura de la planta de celulosa por el derrame de 20.000 litros de petróleo a un canal.

"La empresa no podría seguir operando, ese es el peor de los escenarios", subrayó Pino, quien señaló que expertos de la Conama ya viajaron a la localidad de Mininco, para evaluar en terreno la magnitud del desastre.

Según informó radio Cooperativa, la profesional explicó que las sanciones pueden ir desde una amonestación, hasta la revocación de la resolución de calificación ambiental.

Ayer la empresa informó a las autoridades de Salud de la Araucanía que había vertido, en forma accidental, alrededor de 20.000 litros de petróleo en el canal Vergara, lo que afectó a cerca de 80 agricultores de la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?