Terremoto causa graves daños al patrimonio de la I Región

El secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales visitó junto a un grupo de arquitectos de la entidad, las localidades de San Lorenzo de Tarapacá y Mocha, donde centenarias iglesias resultaron destruidas.

SANTIAGO.- El secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Angel Cabeza, calificó como "triste" y "lamentable" la situación del patrimonio arquitectónico en la Primera Región, producto del terremoto que afectó la zona el lunes pasado.

Cabeza visitó hoy junto a un grupo de arquitectos de la entidad, las localidades de San Lorenzo de Tarapacá y Mocha, donde centenarias iglesias resultaron destruidas.

"Desde el punto de vista del patrimonio, la situación es triste, lamentable, particularmente en el pueblo de San Lorenzo de Tarapacá, en cuya iglesia, un campanario que viene del siglo XVIII está prácticamente destruido", dijo.

En entrevista con radio Cooperativa explicó que la nave central y laterales de la estructura "estarían prácticamente en el suelo en más de un 50 por ciento".

El grupo de especialistas se trasladará en las próximas horas a las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura para verificar los daños en esos sectores.
El Mercurio en Internet
Miércoles, 15 de Junio de 2005, 14:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion