EMOLTV

Parte en Santiago ejercicio internacional de tácticas y técnicas antiterroristas

En el "Ejercicio Fuerzas Comando 2005" participarán Carabineros y efectivos del Comando Sur y el Comando de Operaciones Especiales Sur de los Estados Unidos.

15 de Junio de 2005 | 18:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile, junto con el Comando Sur y el Comando de Operaciones Especiales Sur de los Estados Unidos darán inició mañana jueves al ejercicio multinacional Fuerzas Comando 2005, de tácticas y procedimientos antiterroristas, que se efectuará en Santiago durante una semana.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar a las 9:00 en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros de la comuna de Cerrillos y contará con la presencia de autoridades nacionales y altos mandos de las organizaciones participantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Perú y Uruguay.

El "Ejercicio Fuerzas Comando 2005" está diseñado para mejorar la cooperación multinacional y regional de los países participantes, mejorar la confianza y credibilidad mutua y el adiestramiento e interoperabilidad de fuerzas especiales en las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados en la guerra contra el terrorismo.

Los países invitados participarán en una competencia de destrezas de operaciones especiales y en un Programa de Visitantes Distinguidos, que contempla seminarios ejecutivos que serán presentados por expertos en este tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?