EMOLTV

Niña de 14 años sería responsable de varios robos en Chiloé

La menor es sindicada por personal policial de haber realizado una serie de asaltos a casas de la localidad de Quellón.

16 de Junio de 2005 | 05:51 | ORBE
PUERTO MONTT.- En un verdadero problema social se ha transformado para Quellón una menor de 14 años, quien ha sido sindicada por personal policial como la responsable de una seguidilla de robos a domicilios particulares de la ciudad puerto.

Lo hechos han afectado a numerosos vecinos, los cuales tras abandonar día a día sus hogares a fin de cumplir con sus tradicionales obligaciones, regresan encontrado sus inmuebles violentados.

Luego de observar con impotencia este escenario y como sus pertenencias han sido sustraídas, descubren más tarde que los responsables integrarían una pandilla de menores de edad, encabezada por una niña de tan sólo 14 años.

El último de los atracos, según lo informado por efectivos policiales de la subcomisaría de Carabineros de Quellón, dan cuenta de un robo de especies a un domicilio ubicado en el balneario de Punta de Lapas del principal puerto del archipiélago, el que se encontraba deshabitado debido a que su morador se ausentó por razones de rutina laboral

Al regresar, el afectado se percató que una de las ventanas de su casa había sido forzada y que desconocidos habían ingresado a su casa llevándose especies avaluadas en cerca de 150 mil pesos.

Luego de entrevistarse con algunos vecinos de la localidad turística y previo a interponer la respectiva denuncia ante la policía uniformada local, la víctima fue informada de la presencia anterior en el domicilio de unas menores de edad, las cuales a la postre fueron reconocidas como las responsables del ilícito.

Dentro del grupo se encontraba esta menor de 14 años, la cual siempre actúa con mucha serenidad y confianza, a sabiendas de que su actual edad le impide ser imputada legalmente por los delitos que cometa, tal como afirmaron fuentes ligadas a la investigación de los casos.

Finalmente y tras recuperar las especies, personal de Carabineros procedió a devolver las especies sustraídas al dueño de la propiedad, mientras que la menor luego del procedimiento de rigor quedó en libertad, consigna La Estrella de Chiloé.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?