SANTIAGO.- Un sismo superficial de 6,3 grados en la escala de Richter se registró ayer en la Undécima Región, pero no fue hecho público a la ciudadanía para evitar una alarma mayor después del terremoto en el Norte Grande.
El boletín sísmico del Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico se produjo a las 14:52 horas, a 585 kilómetros al suroeste de Castro y 655 kilómetros al oeste de Coyhaique.
La profundidad del sismo fue de 10 kilómetros hacia el interior de la placa Antártica.
El jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Mariano González, explicó que el evento no fue informado a la población porque "no es un sismo que haya ocurrido en zona chilena y no fue percibido en la región. No teníamos nada que informar de este sismo que nos competa como país".
Añadió que este tipo de temblores es normal en la región, puesto que Chile pertenece a una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, la Cuenca del Pacífico.
Respecto de un posible tsunami que pudiera afectar las costas de la Undécima y Duodécima regiones, González enfatizó que la Onemi está constantemente coordinando la situación con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa). "Si el Shoa avisa que sí había tsunami, habríamos dado la alarma de inmediato", aseguró.