EMOLTV

Villa Baviera: Gobierno no invocará "por ahora" Ley de Seguridad del Estado

Según explicó el subsecretario del Interior, la idea es no interrumpir la investigación del juez Jorge Zepeda en el enclave alemán, donde se encontró un gran arsenal.

17 de Junio de 2005 | 09:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno aclaró que "por ahora" no invocará la Ley de Seguridad del Estado tras el hallazgo de un gran arsenal en la ex Colonia Dignidad, para no impedir que el magistrado Jorge Zepeda siga investigando el caso.

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, señaló antes de abordar un avión rumbo a Iquique, donde evaluará la situación actual en el Norte Grande, que "el Gobierno no invocará, por ahora, la Ley de Seguridad del Estado ni ninguna otra que pudiere llevar a que la causa se traslade de las competencia actual del ministro Zepeda a otro ministro".

"Cuando uno invoca una ley, está pensando en la pregunta de a quiénes se va a castigar y porqué se va a castigar. En este momento el objetivo fundamental es un objetivo de investigación, de llevarla a cabo hasta sus últimas consecuencias de buena manera", añadió.

El ministro Zepeda dirigió los trabajos de la policía civil, que esta semana dieron con la ubicación de tres contendedores con armas, hallazgo que en La Moneda fue calificado como, posiblemente el más grande "en la historia de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?