EMOLTV

Caso Antuco: Juez decidirá situación procesal de oficiales la próxima semana

El ministro en visita Juan Arab estudiará los antecedentes este fin de semana, ante la solicitud hecha por el fiscal del Ministerio Público Militar.

17 de Junio de 2005 | 12:12 | El Mercurio en Internet
LOS ANGELES.- El ministro en visita que investiga la tragedia militar en Antuco, Juan Arab, confirmó que la próxima semana tomará una decisión respecto de la situación procesal del mayor Patricio Cereceda, el teniente coronel Luis Pineda y el coronel Roberto Mercado.

El magistrado dijo que este fin de semana se va a dirigir a la capital para estudiar los antecedentes de la investigación y luego decidirá si somete o no a proceso a los uniformados, decisión que adoptará el próximo martes o miércoles.

Hoy ingresó al tribunal la solicitud del fiscal del Ministerio Público Militar, coronel Sergio Cea, quien pidió que se encause a Cereceda por cuasi delito de homicidio y a Pinea y Mercado por incumplimiento de deberes militares.

A los tres militares los responsabiliza de ordenar una marcha en la cordillera de Antuco bajo extremas condiciones climáticas, que terminó con la muerte de un sargento y 44 conscriptos que cumplían con el servicio militar en el regimiento Reforzado N°17 de Los Angeles.

Los tres oficiales fueron relevados de sus cargos por el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?