EMOLTV

Gobierno aplicará "toda la fuerza de la ley" por armas encontradas en Villa Baviera

El anunció lo hizo el portavoz de La Moneda, Osvaldo Puccio, quien señaló que el Ministerio del Interior se encargará de aplicar las sanciones que correspondan.

17 de Junio de 2005 | 15:54 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, señaló que el Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, está viendo la mejor forma de aplicar "toda la fuerza" de la ley a la ex Colonia Dignidad, en relación al tema de las armas que fueron halladas en el enclave.

"El Gobierno está estudiando a través del Ministerio del Interior las medidas necesarias para aplicar toda la fuerza de la ley a un hecho tan grave como el que estamos viendo en Colonia Dignidad", recalcó el portavoz de palacio.

El personero de Gobierno declaró que la Concertación venía denunciando desde antes estos hechos, agregando que la ex Colonia Dignidad contó durante mucho tiempo con el apoyo de gente importante de la oposición.

"Una situación que el mundo de la Concertación viene denunciando desde hace muchos años y no sólo desde los tiempos de la dictadura, donde la Colonia Dignidad tuvo una gran protección del Estado. También desde la democracia, donde tuvieron el apoyo de connotados miembros de la derecha", afirmó.

Sobre si se va a aplicar finalmente la ley de seguridad del Estado, el personero de Gobierno dijo que "lo va a ver el Ministerio del Interior".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?