EMOLTV

Malls de Santiago reunieron 15 toneladas de ayuda para víctimas del terremoto

Miles de personas llegaron también al centro cultural Estación Mapocho para presenciar el concierto "La Cultura se solidariza con el Norte".

19 de Junio de 2005 | 15:20 | AFP
SANTIAGO.- Más de 15 toneladas de ropa y alimentos fueron enviadas hoy a Iquique, para ayudar a los 12.000 damnificados por el terremoto que afectó el lunes al norte, y que dejó 11 muertos y 544 casas destruidas.

Esta ayuda fue recolectada en distintos ’malls’ y centros comerciales de Santiago, donde se realizó una campaña solidaria para mitigar el dolor de los damnificados.

"Toda esa actividad que vimos ayer (sábado) frente a la lluvia, cuando se expresó la solidaridad de los chilenos nos hace estar muy contentos", dijo el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Patricio Santamaría.

Agregó que "antes de 24 horas esta ayuda va a estar en las mesas de las familias que están sufriendo los efectos del terremoto".

En otra cruzada, el centro cultural Estación Mapocho recibió el sábado a miles de visitantes para presenciar el concierto "La Cultura se solidariza con el Norte", donde los asistentes debían donar como mínimo $ 1.000 para ver a destacados artistas chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?