EMOLTV

Lagos viajó a cumbre del Mercosur en Paraguay

Mañana a primera hora, sostendrá un encuentro con su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe y, luego se reunirá con el Presidente de Paraguay, NIcanor Duarte.

19 de Junio de 2005 | 16:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos viajó esta tarde a Asunción, Paraguay, donde participará en la XXVIII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Países Asociados.

En el marco de este viaje, en su primera actividad en la capital paraguaya, el Jefe de Estado realiza una visita al Museo del Barro. Posteriormente, el mismo domingo, se reúne con el Mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez, en el Hotel Granados Park.

En tanto, mañana a primera hora, sostendrá un encuentro con su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe y, luego se reunirá con el Presidente de Paraguay, NIcanor Duarte.

Posteriormente, el Primer Mandatario asistirá a la inauguración de la XXVIII Cumbre del Mercosur, en el Salón Bordea del Hotel Excelsior, donde se realizará la ceremonia de firma de documentos y la celebración del acto de clausura.

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay suscribieron el 26 de marzo de 1991 el Tratado de Asunción, creando el Mercado Común del Sur, MERCOSUR, que constituye el proyecto internacional más relevante en que se encuentran comprometidos estos países.


El Mercosur tiene como principal objetivo aumentar el grado de eficiencia y competitividad de las economías involucradas, ampliando las actuales dimensiones de sus mercados y acelerando su desarrollo económico, todo lo anterior, mediante el aprovechamiento eficaz de los recursos disponibles, la preservación del medio ambiente, el mejoramiento de las comunicaciones, la coordinación de las políticas macroeconómicas y la complementación de los diferentes sectores de sus economías.

A partir del ACE 35, se invitó a Chile a participar como "observador" en la estructura del Mercosur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?