EMOLTV

Avión Hércules llegó con víveres para damnificados del terremoto

Trece toneladas de alimentos no perecibles, víveres y ropa fueron recaudados en la jornada "Chile ayuda a Chile".

19 de Junio de 2005 | 18:16 | Orbe
IQUIQUE.- En la Base Aérea "Los Cóndores" de Iquique fue recibido el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aerea de Chile (FACH) con las 13 toneladas de alimentos no perecibles, víveres y ropa recaudados en la jornada solidaria "Chile Ayuda a Chile", organizada por el Gobierno para ir en ayuda de los damnificados del terremoto del lunes 13 de junio.

Fue la ministra de Mideplan y coordinadora de la Reconstrucción de la zona afectada, Yasna Provoste, quien junto al intendente Regional, Patricio Zapata, recibieron la aeronave que contenía diversos artículos y alimentos que fueron aportados por los capitalinos.

"Este es el esfuerzo que han hecho nuestros compatriotas, quienes han entregado alimentos, ropa de abrigo, e incluso juguetes para quienes lo han perdido todo, especialmente para quienes habitan el área declarada como zona de catástrofe, es decir, la Provincia de Iquique y la comuna de Camarones", señaló la ministra de Provoste.

La ayuda fue llevada hasta el centro de acopio habilitado en la capital regional y su entrega será coordinada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que se constituyó en la zona luego de la ocurrencia del sismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?