EMOLTV

Piñera: Las encuestas de los comandos son publicidad

El candidato RN criticó el sondeo de la empresa Benchmark, ligada a la UDI, y dijo que prefería la de organismos independientes como Times Research, donde él aparece en el segundo lugar, tras Michelle Bachelet.

20 de Junio de 2005 | 09:39 | ORBE
SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, señaló hoy que "las encuestas de los comandos son publicidad y no información, en relación al sondeo de la empresa Benchmark, del diputado UDI, Darío Paya, que lo ubica bajo Joaquín Lavín.

"Es como si yo hiciera una encuesta en mi casa y despues lo publicara, eso no es serio", enfatizó.

Piñera agregó que "nosotros en Fundación Futuro, tambien hemos hecho encuestas toda la vida, pero creemos que en esta oportunidad, por la cercanía entre la Fundación y mi persona, no corresponde que demos a conocer esas respuestas".

"Yo prefiero ver las encuestas que hacen organismos independientes como Times Research, que muestran una realidad muy clara que Michelle Bachelet, tiene la delantera, que yo estoy en un claro segundo lugar, y en seis meses más los chilenos podrán tomar una decisión libre e informada", declaró.

En relación a las críticas que ha recibido por parte de la UDI, el candidato presidencial afirmó que le parece muy mal, pues "yo hice un acuerdo con Lavín de hacer una campaña sin ataques y descalificaciones, si bien nosotros los candidatos hemos cumplido con el compromiso, muchas veces los que rodean a Lavín no lo cumplen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?