TEMUCO.- Pasadas las 10:35 se reinició la quinta audiencia preparatoria del juicio oral contra el desaforado senador DC Jorge Lavandero en el Tribunal de Garantía de Temuco.
El parlamentario y su abogado defensor, Matías Balmaceda, ingresaron al lugar por una puerta trasera.
La sesión había entrado en receso esta mañana a petición del abogado querellante Julián López, quien pidió que se supendiera para que el Banco de Chile, sucursal de avenida Alemania de Temuco, remita al tribunal un vale vista por 50 millones de pesos a nombre de Jorge Lavandero retenido en esa entidad financiera.
La audiencia se reiniciaría una vez que el vale vista esté materialmente a disposición del tribunal de Garantía, lo que según se dijo, forma parte del acuerdo sostenido con la defensa del parlamentario.
Dicha diligencia es previa a la posibilidad que el senador Lavandero personalmente admita su responsabilidad en los hechos que motivaron la acusación fiscal. Esto significa en la práctica que admite toda la acusación en su contra y se llega a un juicio abreviado en el que sin la presencia de las víctimas y los testigos, el tribunal lo declara culpable o lo absuelve de los cargos.
Si ello ocurre hoy, la sentencia definitiva se dará a conocer en los próximos cinco días.