EMOLTV

Vivienda despacha beneficios a deudores Serviu

263 mil familias deudoras hipotecarias recibirán diversos beneficios. Algunas podrán terminar definitivamente con sus deudas y otras las verán rebajadas.

20 de Junio de 2005 | 12:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ministra de Vivienda, Sonia Tschorne, inició la distribución de las cartas que notificarán a cada una de las 263 mil familias deudoras hipotecarias de los Serviu a cuánto asciende el beneficio que recibirán según su caso particular.

Con esto se les permitirá terminar definitivamente con su deuda o bajarla considerablemente.

Según explicó la titular de Vivienda, los beneficios con diversos. Las familias del programa Chile Solidario que estén al día o con dividendos atrasados verán condonada automáticamente su deuda total. Lo mismo ocurrirá para las familias indigentes que están al día en sus pagos.

En tanto, aquellas que tienen sus dividendos en mora deberán pagar 1 UF para optar al beneficio. Mientras, los adultos mayores en condición de pobreza deberán cancelar el monto según su deuda previa.

La ministra Tschorne dijo que se debe valorar el hecho de que Chile es el único país que entrega viviendas sin pago de por medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?