EMOLTV

Pinochet Hiriart rechaza tener cuenta bancaria en Buenos Aires

El hijo del ex Mandatario rechazó la acusación en su contra y acusó a personeros vinculados al Gobierno de tener un plan de persecución en su contra.

20 de Junio de 2005 | 12:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un rechazo tajante a las informaciones que lo vinculan con una cuenta bancaria en Buenos Aires, planteó hoy el hijo del general (r) Augusto Pinochet, Marco Antonio Pinochet Hiriart, quien además acusó a la Concertación de querer desprestigiarlo.

Según Pinochet Hiriart, los tres viajes que realizó durante 2005 a Argentina han sido exclusivamente con fines turísticos.

"Quiero ser categórico. Yo no tengo ni he tenido ninguna cuenta en Argentina, en ningún banco. Sobre mi familia no puedo hablar, porque desconozco si pueden tener o no", afirmó.

El hijo del ex Comandante dijo que existe un plan de gente partidaria del gobierno para desprestigiarlo. Acusó directamente al diario "La Nación" - que dijo debiera llamarse "La Concertación"- de mentir.

Esto, a raíz de la publicación de hoy de ese medio en que se asegura que la fortuna de la familia Pinochet alcanzaría los cien millones de dólares, información contra la cual iniciará acciones legales.

"Acá existe un programa por parte de gente proclive al Gobierno de desprestigiar y de perseguirme en este país. Se ha llegado a fotografiar mi casa a seguirme a mi trabajo", acusó.

Según una publicación de ayer del periódico Clarín, el fiscal federal Carlos Stornelli inició la semana pasada una investigación para determinar si Pinochet, por sí o por terceros, operó cuentas secretas, y si a través de esas cuentas "hubo maniobras de lavado de dinero negro".

El matutino publicó que "familiares o testaferros de Pincohet tuvieron cuentas secretas en la sucursal local del Citibank, según revela un informe del Senado de Estados Unidos".

Según la fuente, "una de esas cuentas podría pertenecer al hijo del militar, Marco Antonio Pinochet, quien ingresó, por lo menos, cinco veces al país en los últimos años".