
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se abrió esta mañana a una comisión investigadora en el parlamento: "¿Quieren tener una comisión parlamentaria para regular las mejores prácticas en conflictos de interés entre partes relacionadas, tráfico de influencias?, no tenemos ningún problema... Pero no centrada sólo en el Presidente, sino que para todos: parlamentarios, jueces, todo donde pueda haber tráfico de influencia", señaló.
Eyzaguirre llamó esta mañana a los partidos de la Alianza a terminar con la guerra de declaraciones, acusaciones y caza de brujas que se está haciendo, según él, por los contratos en los servicios públicos a familiares y amigos de personeros de gobierno.
Estas declaraciones las realizó al anunciar esta mañana las indicaciones a la reforma de mercado de capitales II, una de las reformas económicas más importante del gobierno.
Eyzaguirre señaló que esta reforma podría haber sido utilizada como "caballito de batalla", para buscar negocios del sector privado con personeros de derecha algún tipo de contacto entre familiares.
"Podríamos haber ocupado esto como caballito de batalla electoral, pero se hubiera ocasionado una escandalera, un mal ambiente de negocios, lo que hubiera bajado el riesgo país de Chile. No lo hicimos, creo que es aceptable lo que estamos haciendo ahora", señaló Eyzaguirre.
El ministro de Hacienda dijo que era impensable en el mundo moderno hacer todos los trabajos a través de licitaciones.