EMOLTV

Otro sismo afectó a zona norte del país

La mayor intensidad fue de cinco grados en la escala de Mercalli. Según la ONEMI no han sido reportadas desgracias personales ni daños materiales.

21 de Junio de 2005 | 06:07 | El Mercurio en Internet

El terremoto del pasado 13 de junio dejó grandes daños, como los que afectaron a la iglesia de Tarapacá.
SANTIAGO.- Un sismo cuyas intensidades fluctuaron entre los II y V Grados en la Escala de Mercalli fue percibido hoy, a las 01:11 horas, en las Regiones I y II.

De acuerdo con la información proporcionada a la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) por las Direcciones Regionales de Protección Civil y Emergencia de las Intendencias respectivas, no se han reportado desgracias personales ni daños materiales.

El sismo causó alarma entre los habitantes del Norte Grande, muchos de los cuales abandonaron sus domicilios por temor a que se repitiera la situación del pasado 13 de junio cuando un terremoto dejó 11 muertos en la zona y la destrucción parcial en varios pueblos del interior.

Desde entonces se han registrado 200 réplicas, que han acrecentado los problemas de derrumbes de casas y caminos, además de la difícil situación de más de seis mil damnificados que quedaron sin hogar.

El informe preliminar indica que el movimiento telúrico tuvo las siguientes intensidades:

Pozo Almonte: V
Iquique y Pica : IV
Huara : III
Arica y Putre : II - III
Calama y Tocopilla : II.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?