EMOLTV

Senador Ruiz Esquide: Caso Lavandero incomoda a la DC

El legislador confesó que "estamos mal, porque un amigo nuestro de muchos años haya caído en esta cosa", luego que ayer la jueza declarara a Lavandero culpable de abusos sexuales reiterados contra cuatro menores.

21 de Junio de 2005 | 10:03 | Orbe
SANTIAGO.- "Estamos muy tristes, los políticos también somos personas y tenemos el derecho a sentirnos incómodos por una situación que jamás pensamos", admitió hoy el senador de la DC Mariano Ruiz-Esquide en relación al fallo que declaró culpable al legislador Jorge Lavandero de abusos sexuales reiterados contra cuatro menores.

En conversación con Radio Universo, Ruiz-Esquide confesó que "estamos mal, porque un amigo nuestro de muchos años haya caído en esta cosa, suponiendo que se aceptara su culpabilidad, más aún, frente a un tema como son los niños, que ha sido de mi permanente preocupación durante 10 años".

Acerca de su percepción personal respecto de Lavandero, el militante DC afirmó que "el (Lavandero) era un hombre que tenía una vida pública y privada más ligada a una gran cercanía de relaciones emocionales con mujeres adultas, eso era lo que todos sabíamos".

Al ser consultado a la actuación del tribunal supremo de la DC en el caso del desaforado senador, Ruiz- Esquide manifestó que "ahí hay 2 situaciones, la primera es que él (Lavandero) pidió ser separado del partido y suspender su militancia y ahora el tribunal supremo tendrá que resolver lo que hace".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?