EMOLTV

Fiscal Nacional señala que Esmirna Vidal es un tema superado

Guillermo Piedrabuena no quiso responder a los cuestionamientos de su ex subalterna, quien lo acusó de obstaculizar las investigaciones del caso Lavandero.

21 de Junio de 2005 | 14:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El titular del Ministerio Público, Guillermo Piedrabuena, prefirió no polemizar con la removida fiscal regional de la Araucanía Esmirna Vidal, quien lo acusó de obstaculizar las investigaciones del caso Lavandero.

La ex funcionaria dijo además que la Corte Suprema decidió destituirla para no poner en peligro la Reforma Procesal Penal, y no por considerar justificada la solicitud de Piedrabuena, quien pidió su remoción.

El Niscal Nacional señaló que no respondería a sus dichos porque es un "tema absolutamente superado".

"Yo no voy a hacer comentarios de sus declaraciones. Sostuvo eso en el juicio de remoción y ya la Corte Suprema ha fallado el tema. Para mí es un tema absolutamente superado y no tengo que hacer ningún comentario respecto de lo que ella diga ahora", declaró.

La Corte Suprema removió ayer a la fiscal de la IX Región Esmirna Vidal por "negligencia manifiesta" en la tramitación de las denuncias contra el senador Jorge Lavandero por abuso sexual de menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?