EMOLTV

Sebastián Piñera: Desaparecidos son una herida que seguirá abierta

El candidato presidencial comentó que se deben hacer todos los esfuerzos para hallar a las víctimas del régimen militar, aunque "muchos de ellos nunca van a aparecer".

21 de Junio de 2005 | 18:13 | EFE
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera señaló hoy que los detenidos desaparecidos durante el gobierno militar siguen siendo un problema para Chile.

El empresario afirmó que mientras exista un sólo cuerpo sin hallar "la herida seguirá abierta", aunque admitió que "para ser realista (...) muchos de ellos nunca van a aparecer".

"El tema de los detenidos desaparecidos no ha terminado porque todavía muchos no saben qué pasó ni dónde están los restos de sus familiares", subrayó Piñera en un encuentro con la prensa extranjera.

Agregó que la sociedad tendrá que hacer esfuerzos para descubrir el destino de las víctimas del régimen militar.

"Todos sabemos que muchos de ellos están en el fondo del mar y, como dijo el ex Presidente Patricio Aylwin: no hay solución mágica para resolverlo todo, es imposible resucitar a los muertos y devolverlos a sus familias", aseguró.

"Ese es el drama cuando se atropellan los derechos humanos, un problema que no se puede reconstruir porque la vida no se puede reconstruir", dijo Piñera.

Además, el abanderado tuvo palabras de elogio para el Mandatario Ricardo Lagos: "Ha sido un buen Presidente, ha dejado muy bien puesto el nombre de Chile en el exterior y su figura es sinónimo de fortaleza y transparencia en la región. Sin embargo, aún existen muchos problemas en el país", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?