EMOLTV

Pinochet fue dado de alta

El ex gobernante, de 89 años, abandonó el recinto asistencial por una salida lateral cerca de las 13:15 horas.

22 de Junio de 2005 | 12:53 | Reuters
SANTIAGO.- El general (r) Augusto Pinochet fue dado de alta este miércoles del Hospital Militar, luego de permanecer un día internado a causa de un microinfarto cerebral.

El ex gobernante, de 89 años, abandonó el recinto asistencial por una salida lateral cerca de las 13:15 horas.

Se desconoce si fue trasladado a su residencia en La Dehesa o a la parcela de Los Boldos.

Pinochet ha tenido varios accidentes vasculares en el último tiempo, que han derivado en breves estadías en el hospital. El episodio de ayer martes le provocó un desvanecimiento de cerca de media hora.

"Tras sufrir una pérdida transitoria de conciencia, (Pinochet) ha evolucionado favorablemente, por lo cual será dado de alta en el transcurso de hoy", señaló un comunicado emitido por el Hospital Militar durante la mañana.

Según informes médicos previos, el ex gobernante sufre un mal neurológico llamado demencia subcortical moderada derivado de los infartos y su avanzada edad.