EMOLTV

Diputados de RN presentan moción para regular participación de parientes

Según Lily Pérez, el proyecto apunta a darle transparencia a aquellos concursos y licitaciones públicas y no a impedir que cercanos a autoridades realicen contratos con empresas del Estado.

22 de Junio de 2005 | 16:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los Diputados de Renovación Nacional, Lily Pérez y Nicolás Monckeberg presentaron hoy en la Cámara de Diputados una moción parlamentaria con el objeto de regular la participación de personas vinculadas a autoridades públicas en transacciones con organismos estatales o empresas del Estado.

Según Pérez, "este proyecto apunta a darle transparencia a aquellos concursos y licitaciones públicas y no necesariamente a impedir que parientes o cercanos a autoridades realicen contratos con empresas del Estado".

Agregó que su objetivo es que la información de las personas naturales o privadas que negocien con el Estado sea pública. "Nos parece que de esta forma le damos transparencia a esta relación", señaló.

Por su parte, el diputado Nicolás Monckeberg criticó la postura que han asumido los partidos de la Concertación sobre las comisiones para estudiar los contratos entre parientes de autoridades públicas y el MOP.

"El PPD lamentablemente está sacando cuentas muy mezquinas, en un tema que es tremendamente importante para el país. El PPD está tomando una definición que es clave: o es un partido que esconde irregularidades al país, o es un partido que opta por la transparencia", afirmó.

Finalmente el parlamentario aseguró que los diputados de RN participarán en todas las comisiones que conduzcan a la transparencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?