EMOLTV

Corte rechaza desafuero contra diputado Víctor Pérez

Las solicitudes para despojar del fuero parlamentario al legislador gremialista habían sido presentadas por los ministros Eduardo Dockendorff y Sergio Bitar a raíz de sus acusaciones en torno al puente Loncomilla.

22 de Junio de 2005 | 17:02 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Por unanimidad, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó las dos solicitudes de desafuero presentadas por dos ministros en contra del diputado de la UDI Víctor Pérez, a raíz de sus acusaciones en torno a la polémica del puente Loncomilla.

"Desde un principio supimos que aquí teníamos la razón. Jamás habíamos injuriado o calumniado a nadie. Sabíamos que la maniobra de los ministros era tirar una cortina de humo para tapar el escándalo del puente Loncomilla", declaró el parlamentario tras conocer la resolución.

Según el diputado, el fallo de la Corte de Apelaciones establece que la querella del ministro Bitar alteró incluso los hechos, lo que demuestra a lo que han llegado para tratar el escándalo.

Las solicitudes fueron interpuestas en el tribunal porteño por los ministros Secretario General de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, y de Educación, Sergio Bitar, luego que el parlamentario de la UDI denunciara vínculos de ambos secretarios de Estado con la empresa propietaria de los camiones que atravesaron con sobrepeso por el puente Loncomilla antes de su colapso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?