Estévez: Denuncia contra Puccio es una ofensiva política de desprestigio

El titular del MOP aseguró que "esta denuncia me ratifica que es una campaña política" que busca crear "confusión en la opinión pública".

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Jaime Estévez, aseguró que la denuncia que hoy realiza "El Mercurio", respecto a que el ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, recibió honorarios de Codelco cuando fue embajador, es "una mera ofensiva política de desprestigio".

El titular del MOP aseguró "esta denuncia me ratifica que es una campaña política, porque vamos saltando de hecho en hecho superficial, que genera un titular, que crea una impresión en el electorado de que aquí hubieran muchas cosas raras".

Estévez dijo a radio Cooperativa que "todas las semanas se va saltando de una cosa a otra, sin darle tiempo a los ciudadanos de absorber y juzgar los hechos, una mera ofensiva política de desprestigio que me parece lamentable".

Enfático, prefirió "explicarle a la ciudadanía que aquí hay una ofensiva politiquera" para crear "confusión en la opinión pública, sin nunca detenerse a analizar lo que se dijo la semana anterior".

Incluso Estévez comparó esta denuncia con lo sucedido en la campaña electoral de Estados Unidos. "Esto es parte de lo que fue la campaña de Bush contra Kerry… fuimos notificados de esto en el mes de enero se movió un equipo que encabezó Cristina Bitar a Estados Unidos (...) y dijeron que traían el sistema americano que consiste en tratar de destruir al que está al frente. La lógica es ésta, todas las semanas se lanza algo que se recoge como un titular de ocho columnas y después se evapora".

Respecto de las denuncias sobre contratos entre el ministerio de Obras Públicas y Gescam Estévez dijo que hay "una permanente cortina de humo en la cual se critica gente sólo por ser hermano o pariente de otro, es decir, es un desprestigio sistemático".
El Mercurio en Internet
Jueves, 23 de Junio de 2005, 08:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion