EMOLTV

Lancha patrullera se accidentó al sur de Tocopilla

Siete naves concurrieron a su rescate tras tocar fondo en el sector Punta Chinos.

23 de Junio de 2005 | 15:34 | El Mercurio en internet
ANTOFAGASTA.- La lancha patrullera costera "Manuel Hudson", de dotación de la agrupación de lanchas "Grumete", tocó fondo en el sector de Punta Los Chinos, ubicada a 20 millas náuticas al sur del mencionado puerto de la Segunda Región, según informó la Armada a radio Digital FM.

Cerca de las 22 horas, la lancha se encontraba efectuando labores de policía marítima, al sur del puerto de Tocopilla, cuando tuvo el inusual percance dado la experiencia de la labor de patrullaje en la zona.

Gracias a la oportuna reacción de la tripulación de la lancha, la situación fue controlada rápidamente sin que se registraran desgracias personales ni derrames de hidrocarburo al medio ambiente.

Una vez conocida la emergencia, las primeras acciones para auxiliar la embarcación fueron apoyadas por las capitanías de puerto de Mejillones y Tocopilla, la gobernación marítima de Antofagasta y por los remolcadores de alta mar "Tamarugo" y "Manutara", junto a la lancha "Baker".

En paralelo, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval dispuso el zarpe de las lanchas misileras "Teniente Uribe" y "Teniente Serrano", las lanchas del servicio general "Antofagasta" e "Iquique" y todo el apoyo terrestre necesario.

Según la información oficial entregada por la Armada, la situación se encuentra controlada, esperándose que la unidad sea remolcada en las próximas horas a su puerto base, para efectuar las correspondientes reparaciones.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?