EMOLTV

Municipalidad de Pudahuel esclarece situación de matrimonio que se inmoló

La alcaldesa subrogante Claudia Sabal lamentó y deploró la acción emprendida por el matrimonio Poblete Pérez, sin embargo explicó que desde 2004 ambos son beneficiarios de la red asistencial y de la red social de gobierno.

23 de Junio de 2005 | 16:45 | ORBE
SANTIAGO.- La Municipalidad de Pudahuel, presidida por su alcalde, Johnny Carrasco y representada por su alcaldesa subrogante Claudia Sabal, lamentó y deploró la acción emprendida por el matrimonio Poblete Pérez, quienes se inmolaron en las puertas del Palacio de la Moneda esta mañana.

"Son inaceptables las denuncias planteadas tanto por ellos como por familiares y conocidos, quienes acusan sin fundamento alguno, y sin veracidad, a las autoridades que presiden la actual gestión edilicia", indicó.

Las autoridad manifestó que "el señor Poblete junto a su cónyuge, Ana María Pérez Briones, desde el año 2000 aproximadamente ocupaban en forma irregular una porción de terreno del Estadio Municipal, ubicado en calle Federico Errázuriz 921 de esta comuna. Luego, en el año 2001 esta entidad edilicia tras tomar conocimiento de esta situación, procedió a través de funcionarios municipales, a requerirles en reiteradas oportunidades su salida del lugar, ofreciéndoles distintas alternativas de postulación a vivienda para familias de escasos recursos, alternativa que los ocupantes rechazaron en forma persistente".

Producto de la negativa de los ocupantes de hacer abandono del terreno fiscal, la Municipalidad inició las acciones legales respectivas, a fin de obtener la restitución del inmueble.

Agregó que "durante el transcurso de las acciones judiciales interpuestas, Poblete, su cónyuge y otros ocupantes, hicieron voluntariamente abandono del inmueble, concretándose éste el día 26 de marzo de 2004, ante lo cual la Municipalidad procedió, teniendo en cuenta su precaria situación social, a entregar dos casetas debidamente armadas e instaladas por personal municipal y el transporte de éstas y de los bienes de los ocupantes, hasta el domicilio dispuesto por el propio Wladimir Poblete, en terreno ubicado en Noviciado, sector rural de Pudahuel".

La alcaldesa subrogante mencionó que desde la fecha antes mencionada, "tanto Poblete como su cónyuge nunca más se acercaron a esta Municipalidad ni requirieron personalmente ni por escrito audiencia con el alcalde, y sólo se tuvo noticias de ellos a través de oficio remitido a esta entidad edilicia por el Gabinete del señor Presidente de la República, a fin de consultar la situación del señor Poblete. Dicho requerimiento fue respondido con fecha 26 de enero de 2005, a través del Oficio Ordinario N° 1300/038".

Por último, concluyó "que ambas personas han sido desde el año 2004 beneficiarios de la red asistencial, y además son beneficiarios de la red social de gobierno, (subsidio Pasis)".