SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos, dijo hoy que se necesitarán 45 millones de dólares para reconstruir los daños dejados por el terremoto grado 7,9 en la escala de Richter que afectó al Norte Grande el 13 de junio y que causó la muerte de 11 personas.
Lagos, quien visitó hoy la zona afectada y recorrió pequeños pueblos altiplánicos dañados por el violento sismo, dijo que esa cifra no contempla el daño patrimonial causado por el terremoto.
El Mandatario dio por terminada "la etapa de emergencia" e indicó que ahora debe enfrentarse la reconstrucción.
"Tenemos aproximadamente 10 mil personas que sufrieron las consecuencias de esto, hay 12 mil casas afectadas, 930 que van a tener que ser construidas completamente, porque están destruidas, prácticamente todos los caminos están restablecidos. Hay solamente tres localidades muy pequeñitas donde todavía no se puede llegar", detalló Lagos.
Sobre las tareas de reconstrucción, el Presidente precisó que según una primera estimación los valores requeridos alcanzan a 45 millones de dólares, "sin considerar los costos que significa la reconstrucción del patrimonio histórico de Chile".