EMOLTV

Positivo balance: Carabineros recibe 1.691 armas ilegales

La cantidad de armas entregadas correspone a un 300 por ciento más que la primera evaluación realizada hace poco más de un mes.

24 de Junio de 2005 | 10:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A un mes y medio de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Control de Armas, 1.691 elementos han sido entregados voluntariamente a Carabineros por personas que han aprovechado las prerrogativas de la normativa, informó ayer el ministro del Interior, Francisco Vidal.

En la Séptima Comisaría de Renca, el secretario de Estado, junto a los altos mandos de Carabineros, realizó esta evaluación calificada como bastante favorable.

La cantidad de armas entregadas correspone a un 300 por ciento más que la primera evaluación realizada hace poco más de un mes.

Dentro de los elementos recaudados hay bastantes armas de grueso calibre, como un fusil de guerra entregado en la Comisaría de La Reina, dos subametralladoras y también una pistola de precisión, todas prohibidas por la ley. A eso se suman revólveres y escopetas hechizas menores.

Vidal también destacó que el 98 por ciento de las armas han sido entregadas en comisarías, lo que habla de la confianza de las personas de que no serán objeto de investigaciones por parte de Carabineros.