EMOLTV

Mañana al mediodía se conocerá condena del senador Lavandero

Trascendidos hablan de una ruptura entre el parlamentario y su abogado Matías Balmaceda, quien habría dejado su cargo en manos del jurista Gaspar Calderón, actualmente representante del secretario privado de Lavandero Juan Carlos Espinoza.

24 de Junio de 2005 | 17:58 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- Para mañana sábado pasado el mediodía se adelantó la audiencia donde se conocerá la pena a la que será condenado el senador ex DC Jorge Lavandero Illanes y su secretario privado Juan Carlos Espinoza por el delito de abusos sexuales contra cuatro menores.

Según informó radio Digital FM, la decisión fue adoptada en conjunto por las partes intervinientes, es decir tanto del Ministerio Público como las defensas de los condenados.

La condena iba a ser dada a conocer el próximo 28 de junio por la jueza de Garantía de Temuco Georgina Gutiérrez, quien ya tendría redactado el fallo.

Según trascendidos, el abogado del senador, Matías Balmaceda dejaría su cargo en manos del jurista Gaspar Calderón, quien es actualmente el representante de Espinoza.

Lavandero fue condenado como autor del delito de abusos sexuales contra cuatro menores, mientras su sucretario privado fue declarado culpable como coautor de abusos sexuales.

El fiscal Xavier Armendáriz solicitó una pena de 5 años de cárcel sin beneficio alguno para el parlamentario, mientras la defensa de Lavandero solicitó 541 días y espera lograr alhún tipo de beneficio.