EMOLTV

Jueza declara inimputable a joven que descuartizó a su madre

Crimen fue cometido en Talcahuano, pero se tuvo en cuenta que el autor presenta insuficiencia de sus facultades mentales.

24 de Junio de 2005 | 18:22 | El Mercurio en Internet
TALCAHUANO.- El juzgado de garantía de Talcahuano resolvió la internación en un recinto siquiátrico, pero bajo la custodia de gendarmería, de Rodrigo Dotte Riquelme, el joven que la madrugada del miércoles pasado, asesinó y descuartizó a su progenitora, Felicia Riquelme Inostroza, de 48 años, en la citada comuna porteña, informó radio Digital FM.

Ello se desprende de la audiencia de formalización efectuada esta jornada, donde además se declaró inimputable al joven de 24 años. En la decisión de la jueza Humilde Silva pesó el examen siquiátrico que le fue practicado al imputado en la jornada de ayer. En él se determinó, insuficiencia de sus facultades mentales, que hace temer, pueda atentar contra su vida y la de otras personas.

Ante los hechos citados, el defensor público Francisco García se mostró satisfecho. "Consideramos que había antecedentes suficientes, respecto de la inimputabilidad de nuestro defendido y así lo ratificaron los informes tanto del servicio médico legal, como el de la perito siquiatra de la defensa", manifestó García.

La jueza Silva otorgó un plazo de ocho meses para el cierre de la investigación en curso.

La inimputabilidad de Dotte Riquelme no significa el término del proceso como se había planteado antes. Esta nueva calidad del joven significa que la prisión preventiva o una eventual condena no la cumplirá en un recinto carcelario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?