EMOLTV

A horas de conocerse sentencia, renuncian abogados de Lavandero

El jurista Matías Balmaceda dijo a Emol que su equipo había dimitido voluntariamente al patrocinio del parlamentario "por posiciones irreconciliables" con el desaforado senador.

25 de Junio de 2005 | 09:31 | Iván Fredes, El Mercurio en Internet

El senador Jorge Lavandero junto a su abogado recién renunciado, Matías Balmaceda.
TEMUCO.- Su renuncia a la defensa del senador Jorge Lavandero presentó hace algunos minutos el equipo jurídico que encabeza el abogado Matías Balmaceda, integrado también por los abogados Francisco Cox y Juan Ignacio Piña.

En su reemplazo asumirá el equipo del estudio jurídico de Alfredo Morgado, integrado por Alfredo Morgado Travezán, Reyniero García y Emilio Carreño.

El mismo Morgado confirmó a Emol que el senador Jorge Lavandero estará presente en la lectura de la sentencia condenatoria que será pronunciada a partir de las 12:30 por la jueza de garantía Gerogina Gutiérrez.

La audiencia será transmitida en directo por canales de televisión abierta, quienes ya tienes instalados equipos en el estacionamiento del tribunal.

Matías Balmaceda dijo a Emol que su equipo había renunciado voluntariamente al patrocinio del parlamentario "por posiciones irreconciliables" entre el desaforado senador y su equipo jurídico.

Estas diferencias tienen que ver con la estrategia procesal que en su oportunidad fue propuesta al parlamentario para que aceptara los hechos motivo de la acusación, y de esa forma llegar a un juicio abreviado, en el cual el senador queda expuesto desde una condena de cinco años hasta la absolución.

Lavandero dijo previamente que había aceptado la responsabilidad de los hechos por los que se le acusa, solamente porque se lo había pedido la defensa como una estrategia para obtener un mejor resultado en la sentencia de la jueza.

Anteriormente, la pareja de Lavandero, Natalia Lizama -de 23 años- había manifestado su contrariedad por la estrategia de la defensa y aunque no usó la palabra traición, dijo sentise decepcionada con el equipó jurídico que le propuso la aceptación de los hechos, siendo que el parlamentario asegura y sostiene que es absolutamente inocente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?