EMOLTV

Preocupación por Celulosa Arauco puede llegar a la UE

Un comunicado del Instituto de Ecología Política sostiene que los efectos dañinos por la demanda creciente de madera y celulosa, inquietan a las principales organizaciones ambientalistas internacionales.

25 de Junio de 2005 | 13:35 | ORBE
SANTIAGO.- Europarlamentarios pidieron revisar el Acuerdo de Libre Comercio con Chile y anunciaron que visitarían la planta de Celulosa Arauco para estimar el daño causado al medio ambiente y evitar un eventual deterioro del acuerdo comercial con la Unión Europea.

Un comunicado emitido por el Instituto de Ecología Política sostiene que los efectos dañinos sobre el medio ambiente causados por la demanda creciente por productos de la madera y celulosa, se encuentran al centro de la preocupación de las principales organizaciones ambientalistas internacionales.

Asimismo, las reuniones sostenidas con redes de organizaciones ambientalistas de Bélgica y Europa lograron posicionar el caso chileno, para ilustrar la creciente deuda ecológica que contrae el viejo continente, al no fijar normativas y regulaciones claras para proteger el medio ambiente y la sustentabilidad, en los países de origen de las materias primas, las que posteriormente se consumen en Europa.

Las gestiones realizadas en Europa por el Instituto de Ecología Política apuntan a consolidar las bases para una campaña en los mercados internacionales, como fuera anunciado previamente por las organizaciones ecologistas.