SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, calificó de fuente "insignificante" al ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, luego que éste afirmara que Chile preparó en 1998 una "guerra preventiva" contra Perú.
En sus declaraciones, que forman parte del juicio contra la animadora de televisión y colaboradora del gobierno de Alberto Fujimori, Laura Bozzo- Montesinos, Montesinos dijo ayer que conoció esos supuestos planes por medio del actual Comandante en Jefe del Ejército chileno, el general Juan Emilio Cheyre.
Según Montesinos, en esa época, Cheyre a quien calificó como "el engreído", le hizo esa confidencia, aunque no detalló la forma en que se produjo el supuesto "contacto".
"Lo descarto absolutamente por lo insignificante de la fuente que sostiene eso", afirmó Vidal al ser consultado al respecto.
El secretario de Estado dijo que confía en el jefe castrense chileno y agregó que no podría dudar entre las palabras de Montesinos y Cheyre.
"¿Usted cree que yo voy a tener un segundo, más bien una milésima de segundo de duda, como Gobierno, entre la palabra de Montesinos y la palabra que va a dar Cheyre...?", enfatizó Vidal.