EMOLTV

Lluvia deja 600 aislados y 46 viviendas dañadas en la X Región

El sistema frontal también provocó que 13.245 personas fueran afectadas, 170 damnificadas y 12 permanezcan en albergues.

26 de Junio de 2005 | 22:10 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- El sistema frontal que afecta a la zona sur y que ha provocado intensas lluvias en las últimas horas ya causó una serie trastornos en la X Región, entre ellos 600 aislados y daños en las techumbres de 46 viviendas.

Según informó la ONEMI esta noche en un reporte, la X Región presenta además 13.245 personas afectadas, 170 personas damnificadas y 12 albergadas.

En la provincia de Valdivia la voladura de techumbres afectó a 4 viviendas y en la ciudad de Valdivia el Sector Barrios Bajos presenta anegamientos (efectos de subida de mareas) en calles y entradas de viviendas, obstaculizando la salida de las personas.

En esta ciudad, el municipio local y Bomberos trabajan en evacuación de aguas y entrega de carbón y nylon.

En la Comuna de Corral, 600 personas de la localidad de Chaihuín se encuentran aisladas por deslizamiento que cortó el camino entre Corral y Chaihuín.

En la Provincia de Llanquihue, comuna de Puerto Montt, hubo voladura de techumbres en 3 viviendas, con 12 personas afectadas. Las viviendas fueron reparadas por Bomberos.

En cuanto a la caída de la torre en el Estadio Chinquihue, en Puerto Montt, se reportó que no afectó a personas ni viviendas.

Situación en Chiloé

En la provincia de Chiloé, comuna de Castro, se mantuvo el corte de agua potable por la turbiedad del Río Gamboa, en donde se encuentran las bocatomas.

En la comuna de Ancud se reportaron voladuras de techumbre en distintos sectores, pero aún no se cuantifican las viviendas afectadas.

En Quellón hubo 25 viviendas anegadas por desborde del Río Flojo y El Matadero, dejando 120 personas damnificadas y 350 personas afectadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?