SANTIAGO.- El Paso Internacional Los Libertadores se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos a causa de la nevazón, mientras que los puertos de Quintero, Valparaíso y San Antonio, en la Quinta Región, no están habilitados para embarcaciones menores, según informó la Onemi.
De acuerdo al reporte nacional, en la Sexta Región se registran lluvias y hubo cortes parciales de energía eléctrica durante la noche.
En la Séptima Región se observan lluvias, pero no se reportan situaciones de emergencia. El puerto de Constitución se encuentra cerrado para embarcaciones menores.
La Octava Región presenta cielos cubiertos y los puertos de Constitución, Lirquén y Tomé, Talcahuano, San Vicente, Lota y Coronel, se encuentran cerrados para embarcaciones menores. Sólo el puerto de Lebú se encuentra abierto.
En la Novena Región se presentan cielos cubiertos, sin lluvias, y no se reportan situaciones de emergencia. En tanto, los pasos Fronterizos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, están transitables con precaución.
En la Décima Región hay cielos cubiertos, sin lluvias, mientras que el puerto de Corral se encuentra cerrado para todo tipo de embarcaciones.
Por su parte, los puertos de Puerto Varas, Maullín, Puerto Montt, Calbuco, Ancud, Quemchi, Achao, Castro, Chonchi, Quellón y Chaitén, se encuentran cerrados para embarcaciones menores.
En la Undécima Región hay cielos nublados, sin lluvias. Los puertos de Melinka, Puerto Cisne y Puerto Aguirre se presentan cerrados para embarcaciones menores.
La Onemi informó que la Región Metropolitana se encontrará durante el día con cielos cubiertos y lluvias. Hasta el momento no se reportan situaciones de emergencia.