EMOLTV

Presidente Lagos viajará el martes a Panamá

La visita tiene por objeto retribuir las gestiones que realizó el Presidente Martín Torrijos en apoyo de la candidatura de José Miguel Insulza a la secretaría general de la OEA.

27 de Junio de 2005 | 14:17 | AFP
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos realizará una visita oficial a Panamá, donde el miércoles será recibido por el Mandatario Martín Torrijos en el Palacio de Las Garzas.

Esta visita tiene por objeto retribuir las gestiones que realizó el gobernante panameño en apoyo de la candidatura de José Miguel Insulza a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras el empate registrado en la primera votación con el canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez.

En La Moneda se indicó que después de la audiencia ambos jefes de Estado suscribirán una declaración conjunta. Por la tarde, el Presidente Lagos asistirá a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Panamá.

En mayo pasado, durante una escala técnica de un viaje a Estados Unidos, Lagos sostuvo una breve entrevista con Torrijos, en la cual también participó el ex jefe del gobierno español, Felipe González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?