EMOLTV

Gobierno confía en honestidad de accionistas de Lucchetti

Ministro del Interior Sergio Vidal reaccionó ante demanda peruana que les pide reparación por US $ 150 millones.

27 de Junio de 2005 | 17:28 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, confía en la honestidad de los empresarios de Lucchetti, luego de que se les solicitara el embargo de los bienes que poseen en Chile, a fin de garantizar el pago de la reparación civil a favor del Estado peruano.

De esta forma el secretario de Estado respaldó a los principales accionistas de la empresa: Andróniko Luksic, Gonzalo Menéndez y Fernando Pacheco, a quienes se les pide una reparación civil de 150 millones de dólares (50 millones cada uno) por daño moral y ecológico.

Lo anterior tras ser acusados de tráfico de influencias por haber solicitado favores judiciales al ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, para ganar el litigio que sostenían con la Municipalidad de Lima por la instalación de una planta en las cercanías de un santuario natural.

El jefe de gabinete precisó que al Ejecutivo chileno no le corresponde intervenir en ese caso, pero sin embargo, "me permito sí una opinión personal, tenemos confianza en que los empresarios acusados de tráfico de influencia en Perú, por la trayectoria de ese grupo empresarial en Chile, por lo que le ha aportado al país, van a salir adelante, porque tenemos absoluta confianza en su honestidad y honorabilidad", agregó.