SANTIAGO.- Las precipitaciones que han afectado a la zona centro sur del país se incrementarán mañana martes, lo que hace posible que empeore la situación actual, en momentos en que ya se registran cinco víctimas fatales y casi mil damnificados.
El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, junto a la intendenta Ximena Rincón y las autoridades de la ONEMI informaron que la situación actual es difícil, pero aclararon que se están tomando las medidas para evitar trastornos mayores.
La zona centro sur del país se vio hoy seriamente golpeada por las abundantes precipitaciones, que provocaron inundaciones, daños en viviendas y cortes de caminos.
"La preocupación mayor (en la Región Metropolitana) son los cauces de agua, particularmente el río Maipo", expresó Correa Sutil.
Agregó que el comportamiento de este cauce está siendo permanentemente monitoreado.
En diversas comunas de la Región Metropolitana las lluvias provocaron problemas como anegamientos de pasos bajo nivel, problemas con los alcantarillados e inundación de las vías, lo que complicó el desplazamiento vehicular.
Hasta el momento no se ha informado de accidentes de tránsito por parte de las personas que regresaron a la capital tras el fin de semana largo.
Además de los casi mil damnificados, de la V a la XI Región, hay ya 867 albergados. Hasta ahora, no hay albergados en la Región metropolitana.
A pesar de que para las próximas horas se espera que las lluvias no bajen su intensidad, Correa Sutil dijo que las autoridades no han decidido suspender las clases en la Región Metropolitana. Según declaró, antes de las 7:00 horas de mañana se resolverá y se anunciará a la población si es que se suspende la jornada escolar.